Info Buenos Aires

Los datos fundamentales de nuestra ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal―es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Su población estimada es de 3 millones de habitantes, y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, de 13 millones de habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, de Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina, y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región. Es la ciudad más visitada de América del Sur.
 
Clima
 
Buenos Aires posee un clima apacible durante todo el año. La temperatura anual media es de 18º C (64.4º F), siendo infrecuentes los días de extremos calor o frío. En consecuencia, los visitantes pueden disfrutar sus paseos por la ciudad en cualquier estación.
 
Costumbres
 
Buenos Aires siempre ha sido una ciudad de “puertas abiertas”. Sus habitantes son llamados “porteños”, que hace referencia al hecho que la ciudad es un puerto. Los porteños son cálidos y hospitalarios: usualmente invitan gente extranjera a almorzar y cenar a sus casas y preparan comida típica.
 
Idioma
 
El idioma oficial es el español. Algo para destacar es el uso del “vos” en lugar del español “tú” para el trato informal y el uso del “che” para llamar a una persona. Los porteños fácilmente entienden a las personas que hablan italiano y portugués y un gran porcentaje de la población sabe hablar inglés.
 
Religión
 
La Argentina reconoce la libertad de culto. La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, representada por un importante número de iglesias.
 
Existen también otros lugares de culto público, como la Sinagoga Central Judía, y la Mesquita del barrio de Palermo, el templo Islámico más grande de América Latina.